domingo, 4 de noviembre de 2007

PÁGINA 2


La 2 ha estrenado hoy Página 2, un magacín literario semanal, de media hora de duración, que se emite los domingos a las 20:15 horas. Me imagino que en breve acabará a altas horas de la madrugada, un día de diario, como le sucede al entrañable Gasset en "Días de Cine". El programa lo presenta de manera dinámica y ágil Óscar López (periodista especializado en cultura, colaborador en "A vivir que son dos días" de la Cadena Ser los sábados a las 11 en el Club de lectura, en la revista "Qué leer" y en el suplemento de libros de "El Periódico de Cataluña". Las tertulias espesas y pesadas de Negro sobre blanco desaparecen para dar lugar a algo más ameno.

Entrevistas con autores de actualidad, reportajes sobre temas relacionados con el mundo de los libros o críticas de películas basadas en novelas son algunas de las secciones que van más allá de la densa teoría literaria y del comentario de texto.

Seguro que para un programa de libros que hay en T.V. se criticará. En fin, lo de siempre. En la Web del programa, por cierto muy moderna y vanguardista, hay un concurso de microrelatos. Por cierto se puede participar en varios formatos, vídeo o audio. Ánimo Amparo, machácanos a todos, incluído a mí. A disfrutarlo que seguro que lo quitan pronto y ponen futbol. Bueno, pues lo dicho, esperemos que dure y que no tengamos que andar buscandolo por la parrilla televisiva. ¡Que se emita a una hora razonable y siempre la misma!

http://www.pagina2.es/index.php

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, Ojodel. Grabé anoche el programa, lo vi unas horas después, me pareció Nefasto: la camiseta del presentador (soso y nada espabilado) me pareció la más horrenda que he visto en los últimos treinta años (que es, más o menos el tiempo que llevo fijándome en las camisetas de la gente). El contenido, ABSOLUTA PROPAGANDA EDITORIAL, con relamidas preguntas y comentarios tontos en la entrevista. Y, por si fuera poco, el (no diré qué porque luego me denuncian) Ruiz Zafón, aleccionándonos sobre las cosas importantes que tiene que tener una novela. Le recomiendo que lea las grandes novelas de todos los tiempos. Uf, uf, uf, terminé de una mala leche impresionante. Ah, bueno y esa ristra de amiguitos que también hablaban de sus artes. Eso sí, una cosa buena, muy buena, tenía el programa: el diseño gráfico dinámico de cada secuencia, muy logrado y muy bien hecho. Y la música final.
Pero yo: ¡¡¡¡¡¡QUIERO QUE VUELVA ESTRAVAGARIO!!!!!!!!!, con su cancioncita final en directo, por favor, Dios mío, escucha mi plegaria.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA: YO QUIERO UN PROGRAMA QUE HABLE DE LITERATURA, NO DEL LIBRO DE UN SEÑOR y DE LOS ÉXITOS DE VENTAS EDITORIALES.
Perdona Ojodel, cosas de mi mediana edad.

Anónimo dijo...

No te enfades Noespo, no te enfades... y piensa que al Rioyo también hay que darle de comer aparte y no tiene "PRISA" por volver...;)

Cómo dice? dijo...

Ya me parecía a mí que a las altas esferas del seminario no le iba a gustar el programa. En relación a la camiseta, para gustos los colores, a mí me pareció original y moderna. De todas maneras no sabía yo que fueras una experta en camisetas. ¿Acaso eres diseñadora de Kukuxumuxu? Bien, sigamos, ¿soso el presentador? ¿Hubieras preferido a Boris? La verdad es que Sánchez Dragó era muy dinámico, no te jode. Javier Rioyo me gusta más que el citado anteriormente pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Nunca tiene "PRISA". Me imagino que si en vez de Ruíz Zafón hubieran llevado a otro escritor de tu gusto, seguro que el programa hubiera estado mejor ¿verdad? Ya sabía yo que el programa traería cola para algunos/as, pero como dije en el post más vale que haya un programa sobre libros que nada. De todas maneras tienes también la opción de no verlo y no perder así el equilibrio (emocional). En fin, ya hablaremos en persona. Quizás en la reunión que ha organizado ClaudeLa el 17?

Anónimo dijo...

Oye Ojodel, te digo de verdad que el programa es un artificio progagandístico y la camisa (creo que no era camiseta, perdón) es la más horrorosa que he visto en mi vida y si yo fuera la madre de ese chico (que quizá, por mi mediana edad, podría), la lavaría a ochenta grados a ver si se vuelve toda negra.
De todos modos es verdad que más vale algo que nada.
Zafón amenaza con seguir la saga, pero con más negrura, según dijo. NOesposible, Dios mío.
Suerte, jovencito.

Anónimo dijo...

Oye, muchachos... tranquilos.
No me gusta (mucho) la sombra del viento. Utiliza unos recursos argumentales para mantener la intriga un poco zaf(i)o(ne)s, pero el puñetero engancha. No está mal escrito del todo. Ahora, si amenaza con saga, la hemos c(s)agado.

Los dos estáis en la flor de la edad. Y Sergio, noespo tiene razón; la camisa es una puta mierda.