jueves, 31 de enero de 2008

ANA ALCAIDE

La viola de teclas es un instrumento de Suecia. Allí se llama nyckelharpa. Ana Alcaide dedicó tres años a aprenderlo de forma autodidacta en la ciudad de Toledo.


Este disco es reflejo de su labor de búsqueda musical y fue impulsado por Carlos Beceiro, productor y compañero de trabajo. Su originalidad consiste en la integración del instrumento en la música española, que hasta ahora nunca había sido abordada con la viola de teclas.

La música de Viola de Teclas se escucha habitualmente en la ciudad de Toledo con motivo de ocasiones festivas y celebraciones, y ha sido utilizada en varios videos promocionales, convirtiéndose para muchos en banda sonora de esta ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito que está muy bien. Muy bien.
saludos, que menudas fiestas vienen ¿no?

samsa777 dijo...

Extraordinario, don Ojo.

rubén dijo...

Precioso disco. ¿Sabes que tiene uno nuevo? Se llama Como la luna y el sol, y es aún mejor.

Cómo dice? dijo...

Me alegro de que os guste. Cuando escuché por primera vez la viola de teclas o nickelarpa (que era el nombre que conocía) me dejó
completamente hechizado. Me pasa lo mismo con la zanfona, otro de esos instrumentos que tienen algo especial. Cualquier día me doy un homenaje por Suecia y me compro con uno.

Gracias por la información Rubén. Estaba al tanto. Ya estoy deseando comprarlo.