jueves, 29 de noviembre de 2007

BRUCE SPRINGSTEEN

¿Qué decir de "El Boss" que no se haya dicho ya? Pues solo diré que actuó el otro día en Madrid como inicio de su nueva gira europea y que no pude ir a verle. Las entradas se agotan en un pis-pas el mismo día que salen a la venta.


Uno de los discos que más me gusta de Bruce es el publicado en el año 2006. "We Shall Overcome: The Seeger Sessions". Un disco homenaje a canciones folk que inspiraron la música norteamericana del siglo XX y en especial a uno de sus máximos exponentes Pete Seeger.



Para este disco reunió a una serie de músicos folk y a algunos antiguos colaboradores, como varios miembros de los "Miami Horns", la violinista Soozie Tyrell o su propia esposa Patti Scialfa y formando la llamada The Seeger Sessions Band, posteriormente The Sessions Band, con la que sale ese mismo año de gira por EE. UU. y por Europa y con la que publica un nuevo álbum en directo, "Live In Dublin" 2007.



En el siguiente vídeo podemos ver a una auténtica big band, con casi una docena de músicos tocando "O, Mary, Don't You Weep", un tema bastante festivo, con Bruce dejando mucho espacio a sus músicos para diversos solos de banjo, violín, teclados o vientos. ¡Una delicia de tema!

Teatro Paramount de Asbury Park en New Jersey
Bruce Springsteen and The Seeger Sessions Band
Live on Good Morning America.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un espectáculo, una comunión de instrumentos. Hay que ver cómo ha evolucionado el Boss. Me gusta este artista pero no le sigo mucho. De sus clásicos, escojo "The river", recuerdo de un viejo amor, emblemático álbum con títulos tan asombrosos como "Point Blanc" o "I drove all night", canción ésta que alguna vez me ha hecho llorar.

Bruce es de esos autores que trazan el mapa de nuestras emociones y nuestra biografía. Escribí un poema sobre él. Si lo encuentro, te lo mando.

Respecto a las entradas del concierto, seguro segurísimo que la Real Family no tuvo ningún problema para reservarlas.

Mi abrazo.

Cómo dice? dijo...

Dulce Anaís, estoy deseando leer ese poema. Encuentralo por favor, seguro que lo tienes por ahí.

Efectivamente, The Real Family seguro que entró "by the face".

Pues sí, "toda una comunión de instrumentos". Es impresionante. No da la sensación que sobre ninguno. Una maravilla auditiva y visual.

Hace algún tiempo, mi ex-profesor de guitarra, no diré su nombre para que luego no me denuncie, aunque ClaudeLa sabe de quien hablo, me comentaba de manera muy despectiva, que la música de Bruce era una p... mierda. Que acordes simplones por aquí, acordes simplones por allá... En fin Anaís, que en el mundo de la música no todo es tan bucólico como parece, hay un submundo del que conviene estar vacunado. Aunque me imagino que en la poesía pasará igual. ¡Y es que la envidia es muy mala!

Recogo tu abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ese tío era un capullo integral... pero me enseño a poner el acorde de Si7M...

Fíjate, con Springsteen tengo la snsación de que me estoy perdiendo algo buenísimo pero no me importa demasiado...

Sergio, que me estoy poniendo celoso... los epítetos zalameros a poetisas del suroeste son responsabilidad mía... a ver qué va a pasar... aquí.

Anónimo dijo...

El del suprimido era yo, que había escrito "Spreengsteen" en vez de "Springsteen" y aquí no hay dios que corrija una vez enviado el comentario...

Anónimo dijo...

He encontrado el poema sobre Bruce Springsteen. Lo escribí en 2004. Lo he escrito en mi blog, fecha de hoy 29 noviembre.
Y, de paso, he escogido la canción "I drive all night".

(La de "I drove all night" también es muy buena, pero es de Cindy Lauper, a veces se me cruzan los títulos).

Anónimo dijo...

Es un trabajador de la música, un hombre de oficio. El mejor. Legal, honesto y bien guapo.
A mí el disco que comentas (que lo tengo) no es de los que más me gustan, porque me parece "poco suyo". Yo prefiero al BS más viejo (joven) del Born to run.

Anónimo dijo...

Hombre, guapo, guapo... lo que se dice guapo...

Anónimo dijo...

Cuánto me río con vosotros... Pues si noespo dice que es guapo, es que es guapo. Yo le veo muy interesante, esa belleza ruda que pone a tono, ese moverse, ese... Venga, ¡a cenar!

Buenas noches.